Buenos días a todos, estoy de vuelta por aquí. Hace mes y pico que no envío ninguna newsletter y siento mucho haber faltado a mi cita semanal con vosotros. El motivo ha sido no poder dedicarle a esta ventanita el tiempo que merece. Pero ahora sí, así que vamos con más marketing y más de todo.
Hoy os quería hablar de la importancia de compartir las ideas para llevarlas a otro nivel. El sábado tuvo lugar el primer Taller de Plan de Contenidos que he organizado. Resumiendo mucho, fueron 5h donde seis personas trabajaron mano a mano conmigo sus estrategias de contenido para redes sociales. Conocimos cada uno de sus proyectos y trazamos una estructura para que tengan claro qué tipo de contenido van a generar en sus perfiles para alcanzar sus objetivos.
El valor añadido de este taller era, evidentemente, poder diseñar tu estrategia de contenidos acompañado por un profesional del marketing digital (esa soy yo 😂) que te guíe en todo el proceso. Sin embargo, durante la mañana ocurrió una cosa muy bonita: las seis chicas que vinieron al taller se implicaron al 100% en los proyectos de las demás, y de manera espontánea, comenzaron a compartir ideas que se les iban ocurriendo para los perfiles de sus compañeras. Y se generó un brainstorming súper valioso donde cada una le contaba al resto qué les gustaría ver en esos perfiles como usuarias.
Y esto me hizo conectar con la importancia del grupo, del compartir. Como cuando hablamos de tareas creativas, poder tener el feedback de otras personas y que te ayuden a trazar tu estrategia hace que el valor de lo que creamos se multiplique por mil.
Así que este fue el primer taller pero estoy segura de que habrá muchos más. Porque la energía que se generó y todo lo que surgió, merece la pena. Desde aquí os animo a que cuando estéis dandole forma a una idea, la compartáis con alguien, preguntéis (siempre con criterio) a otras personas como la desarrollarían, qué les parece… que os nutráis del punto de vista de otros para llevarla a otro nivel.
Leire
Te echaba de menos!!!! Gracias por compartir, nunca mejor dicho! 😘
Leire, compartir es colaborar, lo contrario a competir. Siempre me he alejado de personas competitivas, no te puedes fiar de ellas. Su ego es superior a sus ganas de aportar para que todos crezcamos. El brillo deslumbra, por el contrario la luminosidad alumbra, eso es lo que ocurrió en tu taller, chicas que enriquecieron sus proyectos a base de generosidad. Generaron ideas, sinergias, ayuda mutua que les permitió en lugar de sumar multiplicar. ¡Bravo, Leire!