Cuando queremos vender algo, muchas veces, nos ponemos a enumerar sin ton ni son las miles de virtudes que tiene nuestro producto o servicio. Y sí, seguro que lo que ofrecéis es brillante y de lo mejorcito que hay en el mercado. Pero queridos, los consumidores no compramos productos o servicios, compramos emociones.
No compramos un vestido nuevo, compramos lo guapas que nos sentimos cuando nos lo ponemos. No compramos una Roomba, compramos la paz que nos da no tener que estar pasando el aspirador. No escogemos Booking por su tecnología, sino por el tiempo que nos ahorra a la hora de buscar un hotel. No compramos un curso únicamente por su contenido, sino por realización personal y por los objetivos que nos va a ayudar a alcanzar.
Es decir, aunque son decisiones racionales, no van estrictamente ligadas a los atributos del producto o servicio, sino a lo que esa compra genera en nosotros. Y es en base a eso que tenemos que diseñar nuestros argumentos de venta, tenemos que encontrar esos mensajes persuasivos que ayuden al usuario a hacer clic y le genere un estímulo lo suficientemente importante para él como para tomar la decisión de comprarte.
Bueno, pues esos clics, tienen nombre técnico: disparadores mentales. Y en marketing los utilizamos para diseñar los mensajes que vamos a comunicar en nuestra estrategia, qué estímulos queremos despertar.
Disparadores como la escasez, la urgencia, la prueba social, la seguridad, la novedad, evitar el dolor… un montón de clics que podemos activar y que harán que nuestra estrategia sea mucho más eficiente.
Por eso os recomiendo que a la hora de armar vuestra comunicación que no penséis siempre en lo que hace vuestro producto o servicio, sino en lo que genera en la persona que lo va a consumir. Ahí está la magia, ahí es donde el usuario va a entender (y a partir de ahí, decidir) si lo que le ofreces realmente le va a resultar valioso.
Este tema me apasiona, la verdad. En el momento en el que entendí cómo y para qué funcionan los disparadores mentales mis estrategias de marketing empezaron a funcionar muchísimo mejor. De verdad de la buena. Y de todo eso vamos a hablar en el webinar de esta tarde. De cómo pasar de una argumentario basado en atributos a uno basado en disparadores. Va a ser muy top. Si quieres unirte, haz clic aquí.
Os veo a las 19:00h
Leire
Oye, que si no puedes venir a las 19h, no pasa nada. Yo mandaré mañana la grabación. Pero solo a los que os hayáis inscrito, no lo enviaré por aquí. Avisada estás 😎.
Nos vemos esta tarde!! Qué ganas💙💙